sábado, 14 de abril de 2012

Cuarta Etapa de Babette Blanket.

Y llegamos al Cuarto bloque de Babette:

He pasado el día buscando y perdiendo agujas de coser lana…mandé comprar tres agujas nuevas para asegurarme bien y …las perdí una a una. No se preocupen…las encontraré …estaba cosiendo en mi cama, pero tengo tantas pelotas de lana, cuadraditos tejidos, otros tejidos, revistas y todo lo que acumulamos en un día de regaloneo y ocio en la cama (no enferma) que fácilmente perdí las agujas. Si no encuentro donde asilarme para dormir, seguro encontraré las agujas al desmantelar mi campamento.

Para demostrar que cumplí con mi compromiso BB, muestro mi trabajo sin terminar de coser y editaré la entrada en cuanto lo termine .

Los consejos de amigas siempre sirven, creo que la foto está mucho mejor sin flash, al exterior y con luz natural. Se agradece el consejo.

Gracias por sus visitas que créanme, aprecio muchísimo y sus hermosos mensajes. Lejos lo más hermoso de este proyecto, ha sido para mí conocer tantos blogs con trabajos bellos y tantas personas maravillosas.

La bolsita va avanzando…

Hasta pronto, buen fin de semana y buen tejido.

viernes, 6 de abril de 2012

Babette Blanket, tercera etapa.

Tercer bloque de Babette Blanket.


Se hace lo que se puede, pero hay que hacerlo lo mejor posible. Por esta razón me decidí a hacer nuevamente las dos etapas anteriores…snifff…

Aunque aparentemente los resultados están dentro de lo aceptable, siento que el tejido estaba “duro” nada suave como uno desearía tener una manta, aunque sí se siente abrigador por lo compacto, pero creo que no es la idea…Como siempre me sucede cuando dejo pasar un defecto, no veo más que ese defecto, antes de seguir avanzando corregiré la tensión de los dos primeros bloques. Parece ser que el bloque más grande o los bloques más grandes deben ser tejidos un poquitito y tan solo un poquitito más suelto que los pequeños para que el espacio de costura de los pequeños haga que se igualen los tamaños.

En todo caso primero voy a hacer y después deshacer para saber si tengo la razón o no, es decir si queda mejor o no.


Una segunda foto porque me parece que la luz es diferente.

Como ya tengo los ojos cuadrados de tanto tejer cuadraditos para BB y para el Tejuca y “aprovechando” que este ovillo de hilo se manchó con té (¡tenía que ser el hilo que más me gustaba!) …y…¿cómo voy a lavar un ovillo de hilo, digo yo…?..

mejor antes que llorarlo, lo convertiré en una bolsita para llevar en la cartera, para contener esas tentaciones que una va encontrando en su camino y no se pueden dejar abandonadas en cualquier vitrina de cualquier negocio por ahí.

Hasta la próxima semana, les deseo mucha tranquilidad y paz en esta Semana Santa en la esperanza y la alegría de la gloriosa Resurrección.

Agradezco tu visita, déjame un mensajito para visitarte...