Hoy mi “bebé”, mi hijo menor, el menor de seis ha cumplido 21 años ¡increíble!!
El diario de vida de una tejedora es el diario de vida de una mujer que teje, en mi caso de una madre que teje. Así es, mis tejidos han estado siempre destinados a mis hijos lo mismo que mi vida desde que nacieron . Compartir esta alegría con amigas a distancia es la maravilla de internet y qué si no amigas son las personas que visitan nuestra casa virtual.

Veintiún años han pasado desde ese día feliz y terrible en que lo tuve en mis brazos por primera vez después de nueve meses de ser un solo cuerpo pero dos seres independientes unidos espiritualmente para siempre …madre e hijo para siempre. Mi bebé nació un poco asfixiado por el cordón umbilical y era completamente azul ¡qué impresionante!! Era mi sexto bebé pero nunca había visto un bebé azul y era taaaaan hermoso, su pelito era dorado, muy rubio y muy quieto. Sus ojitos estaban inyectados en sangre, no era blanco sino rojo el color que rodeaba el iris.
”Señora, este niño tiene tantas posibilidades de ser un niño normal como cualquier otro niño que haya nacido aquí”. “Rece, Dios nunca deja de escuchar a las madres".
Fue el niño más inteligente que he conocido, era despierto, genial, vivaz…todo. Las personas que lo conocían decían que era sin duda un niño superdotado y tal vez lo era…hacía cosas increíbles, participaba en todas las conversaciones, escuchaba música clásica y gustaba oir a Nana Mouskouri, grababa todo lo que le gustaba en esos antiguos casetes de radio y hacía mezclas de música, presentaciones , chistes y armaba programas de radio que él llamaba “Las locuras de F…” , antes de los tres años.

Sus mejores amigas de siempre: antes y hoy.

Al recapitular lo que han sido estos veintiún años, no recuerdo disgustos ni malos ratos …sólo quiero recordar todos los besos , caricias y abrazos que he recibido y ojalá mi hijo también conserve los míos porque…”Hijo mío, te quiero con todo mi corazón y deseo que seas felíz toda tu vida, que nunca haya lágrimas en tus ojos y que Dios te bendiga”.
De tejidos:
Este es el único tejido que ha avanzado un poco, hice otras muestras y pequeños avances no considerables y estuve intentando un bolso a crochet pero fue más fácil y rápido comprar uno en una liquidación por ahí...de todas maneras el bichito de hacer un bolso tejido ya me picó y estoy tratando de hacer unas muestras para obtener las medidas que necesito y sacar la cuenta de la cantidad de puntos porque nunca coincido con las revistas y siguiendo las instrucciones me da como resultado un bolsito monedero.
Este es el único tejido que ha avanzado un poco, hice otras muestras y pequeños avances no considerables y estuve intentando un bolso a crochet pero fue más fácil y rápido comprar uno en una liquidación por ahí...de todas maneras el bichito de hacer un bolso tejido ya me picó y estoy tratando de hacer unas muestras para obtener las medidas que necesito y sacar la cuenta de la cantidad de puntos porque nunca coincido con las revistas y siguiendo las instrucciones me da como resultado un bolsito monedero.

Ha comenzado el año del Búfalo de Tierra; éste será mi último año del búfalo de tierra en el Horóscopo chino ( cada animal viene cada doce años , pero el mismo animal de cada uno de los elementos viene cada 48 años, para ese entonces si Dios quiere estaré en otro mundo descansando en paz) y tengo muchísimas esperanzas puestas en él especialmente para mis tejidos porque el búfalo se caracteriza por ser un animal trabajador incansable, en mi caso solamente para los tejidos soy incansable y de gran paciencia aunque lento y parsimonioso...de aspecto tosco pero bueno y bondadoso...uf...
Pero, sí...este año ha comenzado bien para mí. Hasta tengo que contar que Santa Claus escuchó mi... o leyó aquí mi pedido y mi regalo ya llegó, de verdad estaba atascado en el correo. Como es un regalo hermoso prometo mostrarlo en el próximo post.
Gracias, miiiiil gracias a mi querida hija Mabel.
He comenzado un chalcito color calypso en alpaca muy suave. Su nombre es Caracole tambien un modelo de Dodile muy hermoso y bien trabajado pero como recién tengo cinco corridas lo mostraré la próxima vez. Para marzo ya se viene un proyecto nuevo que consiste en tejer un chal Shetland, técnica que no conozco, que seguramente será mas complicado y, lógicamente necesitaré la paciencia del búfalo...seguro.
Valparaíso:
Avenida Errázuriz, al fondo el molo de abrigo.

Valparaíso, en primer plano el dique flotante. La punta de cerro que se ve al fondo es la entrada a Playa Ancha, sector importante de Valparaíso , allí se encuentra la Escuela Naval, el estadio, el Parque Alejo Barrios, importantes universidades, etc.
Estamos en temporada de visitas de transatlánticos, incluso está anunciado el arribo del QueenMary II (hijo, necesito foto)

Por temor de no tener más visitantes que alguna persona de la familia o del entorno más cercano a quién le hubiere avisado que incluí un post nuevo y por otra de humildad y pudor no quería poner un medidor de visitantes en el blog; fué mi nieto quien lo puso y es sorprendente y muy grato, por cierto, ver visitantes de incluso países lejanos. Esto conlleva, además una responsabilidad de superarse ...hace pensar... Entonces un saludo cordial y agradecido a quienes se detengan aunque sea un instante aquí y un abrazo fraternal. Gracias. Feliz fin de semana.

